sábado, 27 de septiembre de 2014

Fundación Solmar y Grupo Solmar Dan a conocer una actualización después del huracán Odile


Fundación Solmar y Grupo Solmar Dan a conocer una actualización después del huracán Odile

 

La Fundación Solmar y el Grupo Solmar toman tiempo para informar a los miembros y huéspedes sobre los esfuerzos que se realiza
n para volver a la normalidad en Cabo.
 
 


 

Cabo San Lucas, México - El huracán Odile, un huracán de categoría 4 azotó Cabo San Lucas, en la noche del 14 de septiembre, causando severos daños en hoteles, hogares, y la infraestructura de Baja. El Grupo Solmar y la Fundación Solmar han estado trabajando sin descanso desde que el huracán golpeó el Estado, con el fin de proporcionar vivienda a los empleados de Solmar que perdieron sus hogares y todas sus posesiones. Además, la Fundación Solmar y Hoteles Solmar están ayudando en el esfuerzo de limpieza de la ciudad, removiendo escombros, limpiando las calles, y lo más importante ayudando a aquellos con necesidad de acelerar los esfuerzos de recuperación. El objetivo de Solmar es poner el destino de Los Cabos nuevamente en marcha, dar la bienvenida a visitantes de todo el mundo para disfrutar de Cabo durante la temporada alta, que comienza el 1 de noviembre.

 

La Fundación Solmar y Grupo Solmar están compartiendo esta información con todos nuestros miembros de Solmar y cualquier otra persona que desee donar a la Fundación Solmar que está haciendo un trabajo increíble en estos tiempos difíciles. Estos cambios servirán para informar a los viajeros sobre las condiciones actuales de Cabo con el fin de asegurar a los miembros preocupados ​​de que Cabo está y se ha recuperado de uno de los huracanes más devastadores que jamás ha golpeado a la Baja. Cabo es limpio, seguro, los restaurantes están abiertos, los hoteles están ofreciendo todos los servicios, las playas están limpias, las actividades han reanudado sus operaciones, y una vez más Cabo es el mejor lugar del mundo para unas vacaciones relajantes.

 

El grupo Solmar, pocas horas después del paso del huracán proporcionó 100 habitaciones a aquellos empleados que habían perdido, literalmente, todas sus posesiones. Cabe señalar que de los 1.800 empleados de Solmar, que conforman el Grupo, aproximadamente el 20% perdido todo lo que tenían, y el restante 80% sufrió grandes daños a sus hogares.

 

Una vez que la tormenta pasó, era el momento para evaluar los daños. Con tantas casas en la comunidad destruida y miles de personas sin comida, agua o energía, la Fundación Solmar y Grupo Solmar se encargaron de proporcionar alimentos y agua a los empleados del Grupo Solmar y sus familias. Esto se hizo con la compra de 1.500 cajas de alimentos para ser distribuidos entre los miembros del personal.

 

Además, el Grupo Solmar y la Fundación Solmar continúan enviando camiones llenos de agua a las comunidades que están en extrema necesidad de este preciado recurso. Los objetos perdidos y encontrados de los hoteles Solmar, que permanecieron sin reclamar, tales como prendas de vestir, se han distribuido a los empleados, así como a los miembros de la comunidad que están en necesidad de estos elementos básicos.

 

A raíz de Odile, un gran porcentaje de las donaciones que se han recibido a través de la Fundación Solmar irá a los empleados del Grupo para ayudarles en sus esfuerzos por reconstruir sus hogares y sus vidas. Los Donativos también se darán principalmente a la comunidad de Los Cabos, con fin de ayudarles en los esfuerzos de recuperación en toda la zona. 

 

"Que nuestros empleados se recuperen y nuestros hoteles funcionen de nuevo, es la mejor manera en que podemos servir a la comunidad en este momento" declara Dinorah De Haro , directora de la Fundación Solmar. "Podemos recuperar la capacidad de conseguir que la Fundación otorgue sus esfuerzos y recursos completos exclusivamente a la comunidad tan pronto como sea posible; ese es nuestro objetivo final”.

Grupo Solmar y Fundación Solmar les gustaría recordarles a los miembros que sus empleados forman parte de la comunidad de Los Cabos en necesidad de asistencia. La prioridad de Fundación Solmar es y siempre ha sido ayudar a los miembros de la comunidad de Los Cabos que están en necesidad de artículos básicos para llevar una vida cómoda. Estas mismas personas que conforman la comunidad de Los Cabos son las personas que nos proveen con un servicio maravilloso. Ahora es el momento de mostrar nuestro apoyo a aquellos que lo han perdido todo, podemos ayudar con donativos y hacer su vida un poco más fácil durante este tiempo tan difícil.

 

La Fundación Solmar y el Grupo Solmar quieren dar las gracias a todos los que donan, por favor recuerde que ninguna donación es demasiado pequeña y cada donación hace la diferencia!

 

 

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada